27/05/2011

Tucumán

Desde el Colegio de Abogados piden que Goane se disculpe públicamente

La vocal Sara Asad dijo que su primera impresión al oír las palabras del magistrado fue de “indignación”. “Estas declaraciones desprestigian el trabajo de la mujer”.

La vocal del Colegio de Abogados de Tucumán, Sara Asad, señaló este viernes que en esa institución no cayeron bien las palabras del ministro de la Corte Suprema, René Goane, y piden que se retracte y pida disculpas.
 
El pasado sábado tomó estado público la polémica declaración del magistrado  contra el trabajo femenino en Tribunales. Esta actitud molestó mucho tanto a las empleadas de la institución como a organismos feministas, que realizaron una denuncia ante el INADI, que también actuó de oficio por discriminación.
 
En diálogo con LV7, Asad contó que el Colegio lamentan “mucho estas declaraciones que no son ciertas y desprestigian el trabajo de la mujer que se viene haciendo desde hace muchos años”.
 
“La primera impresión fue de indignación. Después se me pasó y empecé a ver de qué forma íbamos a actuar. La verdad es que no sé concretamente porqué dijo esto. Todas las personas pueden pensar en el ámbito privado, pero en su función tendría que haber sido más cuidadoso”, consideró la doctora.
 
Asad aún no puede creer que Goane haya desmerecido así el trabajo femenino. "A mi sí me sorprendieron las declaraciones porque hasta acá se lo respetó mucho desde el colegio. Es muy cuidadoso. Pero ahora me gustaría que se retracte y pida disculpas públicamente”, sentenció.
 
 



Recomienda esta nota: