27/05/2011

Tucumán

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Empresaria pide parar la producción azucarera ante sanciones judiciales

Se trata de Catalina Lonac, propietaria de los ingenios de La Florida, Cruz Alta, Santa Cruz y Aguilares. “Estamos cumpliendo con todas las medidas”.

La empresaria Catalina Lonac, propietaria de los ingenios La Florida, Cruz Alta y Aguilares, propuso que los empresarios del sector paralizar la producción azucarera de la provincia.

En declaraciones radiales Lonac se pronunció contraria a la decisión del juez federal subrogante Nº 2, Mario Racedo, quien resolvió el 9 de mayo pasado el procesamiento del propietario del ingenio Ñuñorco por violar la ley Nº 24.051, sobre residuos peligrosos. Anteriormente se procesaron a los dueños de los ingenios Santa Rosa y La Corona también por contaminar la cuenca Salí-Dulce con desechos industriales. 

Lonac afirmó que los ingenios “estamos cumpliendo con todas las medidas comprometidas con el Gobierno de la Nación y la Provincia, haciendo inversiones millonarias”, y propuso que los empresarios del sector entreguen a Racedo, las llaves de todas las fábricas azucareras “y que se haga cargo de las miles de familias” afectadas por esta medida. 
 
Fuentes judiciales confirmaron que en los próximos días se resolvería el procesamiento de otros empresarios acusados del mismo ilícito. Esto despertó el temor del sector que ahora intenta presionar a la Justicia para no pagar por los delitos cometidos.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: