27/05/2011

Tucumán

Especialistas de todo el país debaten en Tucumán sobre la trata de personas

Será en el marco del II Seminario sobre la temática que se realizará en la Facultad de Derecho entre el 30 y el 31 de mayo. Sometimiento sexual y laboral.

Los próximos 30 y 31 de mayo se realizará en nuestra provincia el Segundo Seminario sobre Trata de Personas organizado por el Observatorio de Derechos Humanos de la UNT.

La sede será la Facultad de Derecho y contará con la presencia de destacados especialistas del ámbito local y nacional.

Las actividades darán inicio el lunes a las 17.30, con el acto de apertura a cargo del rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola y el decano de la facultad, José Luis Vásquez, e inmediatamente después la Dra. Elva Graciela Jiménez, Vocal de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de Tucumán brindará la conferencia introductoria.

Según adelantaron los organizadores,  el objetivo de este nuevo encuentro es instalar el tema en la agenda pública y lograr el compromiso de todos los sectores para la prevención, persecución y asistencia a la víctima en el delito de trata de personas.

Durante las jornadas se expondrán además las últimas líneas de investigación respecto de este tópico y debatirán sobre “Sociedad y la Trata de Personas”, “Los Derechos Humanos, el derecho laboral y la Trata de Personas”, “Ley de Trata, la comisión de este delito y sus posibles reformas” a cargo de la Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano, y “El estado Nacional: su intervención a tiempo”.  

Además se realizarán dos paneles de debate de los cuales participarán disertantes de diferentes disciplinas pertenecientes al estado nacional, provincial, ONGS, fuerzas de seguridad, entre otros.
 




Recomienda esta nota: