28/05/2011

Tucumán

Los autoconvocados preparan una nueva marcha a plaza Independencia

La movilización será el 8 de junio. Los trabajadores de la Salud analizan no asistir a los hospitales, caravanas y medidas sorpresivas extremas. El aprovechamiento de Clarín y La Nación.

En el marco de una nueva asamblea interhospitalaria celebrada el día viernes, los empleados del Siprosa, enrolados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), decidieron realizar una nueva marcha hacia plaza Independencia en reclamo de la reapertura de la negociación salarial. La misma se concretará el próximo 8 de junio en horas del mediodía.
 
En tanto, lo que los médicos aún no resolvieron, pero analizan, es un paro sin asistencia a los respectivos nosocomios ese día y llevar a cabo una caravana de autos por el microcentro la semana próxima,.
 
Cabe resaltar que la movilización de los trabajadores de la sanidad coincidirá con el esquema de de protesta a nivel nacional promovido por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y con la marcha número mil de los jubilados que reclaman la reglamentación del pago del 82 por ciento móvil.
 
Además, Sitas tiene confeccionado un cronograma de endurecimiento de las medidas de fuerza para la semana de la marcha, que consta de una serie de reclamos que, según ellos mismos, son catalogados como sorpresivos (se habla de la paralización total del sistema de salud) y que podrían destrabar la actitud recia del Poder Ejecutivo, que señaló que las paritarias volverán a abrirse recién en 2012 y que, por ahora, no cede ante las presiones de los autoconvocados.
 
Asimismo, continúan con las firmes medidas que vienen desarrollando hasta ahora, como el quite de colaboración en los consultorios externos, la atención sólo de cirugías de urgencia, el bloqueo informático, el cierre de puertas de los hospitales y la reducción de atención a las guardias en casos de gravedad.
 
Adriana Bueno, secretaria adjunta de Sitas, señaló que recibieron propuestas por parte de medios gráficos nacionales (Clarín y La Nación) para expresar su descontento y difundir la crisis del sistema de salud a nivel país.
 
 



Recomienda esta nota: