30/05/2011

Tucumán

Autoconvocados enfurecen por “descuentos salvajes” en las boletas de sueldo

Cerraron el hospital Avellaneda y amenazan con recrudecer aún más las medidas de fuerza. Denuncian “estafa” a los bolsillos de los trabajadores y no descartan recurrir a la Justicia.

Este lunes se escribió un nuevo capítulo en el conflicto que enfrenta a los médicos autoconvocados con el Gobierno provincial, por el pedido de reapertura de las paritarias salariales.

Enfurecidos por “descuentos salvajes” en las boletas de sueldo de empleados del hospital Avellaneda, galenos nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) decidieron cerrar las puertas de nosocomio y amenazaron con avanzar en las medidas de fuerza esta semana.

“Hay casos en los que se descontaron hasta 17 días de trabajo cuando los empleados marcaron todos los días su tarjeta y en la boleta de sueldo aparecen con inasistencia”, aseguró el médico René Voigt, en declaraciones radiales.

Y agregó: “Hemos pedido la renuncia al director de hospital, y vamos a endurecer las medidas en el hospital”. El profesional indicó que desde el sector que conforma no descartan recurrir a la Justicia por este particular, ya que consideran que hubo una “estafa” a los bolsillos de los trabajadores de la salud.

Por su parte, la doctora Adriana Bueno, referente de Sitas, señaló que “los descuentos son absolutamente arbitrariarios y faltan a la verdad. Esto desata la furia de todo el mundo ya que se ve la facilidad con la que se quita el dinero sin ningún tipo de explicación", reclamó.

Asimismo, la médica acusó al Gobierno de tomarlos como "bultos". "Su estrategia es hacer de cuenta que no existimos. Jiménez decía que la Policía tenía desarreglos salariales. La boleta de los trabajadores de la salud esta totalmente desarreglada. Hay una especia de saña hacia nosotros", afirmó la dirigente en referencia al ministro de Economía, Jorge Jiménez.

En tanto, los médicos autoconvocados del Hospital Padilla adelantaron que este martes cerrarán totalmente el quirófano del nosocomio, aunque aclararon que se entenderán, únicamente, las emergencias.
 
 




Recomienda esta nota: