31/05/2011

Tucumán

Los autoconvocados del Centro de Salud cortan la avenida Avellaneda

En una nueva jornada de protesta, los empleados del Siprosa se trasladarán al centro y analizan endurecer las medidas. Piquetes frente a otros hospitales.

Los empleados del Centro de Salud nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) cortaron el tránsito en la mañana de este martes por avenida Avellaneda al 700, frente a ese nosocomio, en el marco de una nueva jornada de protesta en reclamo de la reapertura de la negociación salarial con el sector. La interrupción del paso de vehículos comenzó alrededor de las 7.30 y se extenderá hasta horas del mediodía, según el médico Rubén Segovia.
 
Asimismo, en las primeras horas de este martes, los autoconvocados del hospital Nuestra Señora del Carmen, de esta Capital, cortaron el tráfico en la intersección de avenida Francisco de Aguirre y Muñecas. “Los descuentos de los días de paro fueron el límite, se profundizará la protesta, eso es lo que propondremos en la próxima reunión del sector”, expresó Raúl Barrionuevo, vocero del Sitas.
 
Tanto Segovia como Barrionuevo, confirmaron que cerca del mediodía se realizará una concentración del sector en la esquina de Mendoza y Rivadavia, frente a la sede de las oficinas del Sistema Provincial del Salud (Siprosa). 
 
"La manifestación es para repudiar la decisión del Gobierno de haber descontado a algunos compañeros los días de paro, bajo la justificación de 'inasistencia', cuando sí estuvieron en sus lugares de trabajo", agregó Adriana Bueno, delegada del hospital Miguel Belascuain, de Concepción.
 
 



Recomienda esta nota: