31/05/2011

Tucumán

Conflicto de FOTIA: Gobierno espera una pronta solución ante una zafra récord

El ministro de la Producción, Jorge Gassenbauer, recibió el informe de la EEAOC y estimó que será una zafra “buena económicamente”.

El ministro de la Producción, Jorge Gassenbauer, señaló este martes que el Gobierno espera un pronto acuerdo entre patrones y gremios en la paritaria azucarera para continuar trabajando normalmente en la zafra. "El informe de previsión nos permite hablar de una zafra buena económicamente", estimó el funcionario, luego de recibir el estudio de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).
 
En este sentido, indicó que "esperamos una zafra récord en Tucumán con más de 1,5 millones de toneladas, cuando el año pasado no llegamos al 1,2 millones". 
 
El funcionario consideró que estas proyecciones "hace que seamos muy responsables entre los ingenios, productores y el Estado para lograr exportar en tiempo y forma".
 
Para el ministro, "la zafra dentro de la conciliación está trabajando bien, el 70 por ciento de los ingenios ya está moliendo, espero que antes de finalizar la conciliación se llegue a un acuerdo".
 
Asimismo, destacó que "hay mejoras dentro de la fábrica y se agregaron 18 mil hectáreas a la producción".
 
 



Recomienda esta nota: