31/05/2011

Tucumán

Tucumán tendrá su stand en el MICA

La provincia exhibirá sus diferentes producciones de arte en la Feria de Industrias Culturales. Las jornadas se realizarán del 2 al 5 de junio en Buenos Aires.

En el marco de las jornadas organizadas por el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), del 2 al 5 de junio de 2011, en Buenos Aires, Tucumán participará con un stand para difundir las diferentes producciones del arte que conviven en la provincia.

Se trata del primer espacio en nuestro país que concentrará las distintas ramas que componen este sector en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.

La Dirección de Medios Audiovisuales presentará producciones y co-producciones locales tanto en largometrajes como en cortometrajes. El próximo viernes 3 de junio a las 13.00 horas se presentará bajo el título “Producción Audiovisual desde las Provincias: Política Cultural / Política Industrial”, una mesa panel con las áreas Audiovisuales de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, en la cual expondrán y analizarán su contexto y realidad y los objetivos propuestos.

En la oportunidad, disertarán Nicolás Waizelbaum, director de Industrias Creativas del Instituto Cultural (Buenos Aires), Valeria Roig, directora de Comunicación de la Secretaría de Cultura de Mendoza,  Rafael Vázquez Rivera, director de Medios Audiovisuales de Tucumán, y Germán Calvi, director de la Unidad de Fomento para la Televisión, Internet y Video Juegos del INCAA.

En lo referido a la industria de la música, se expondrán producciones discográficas de músicos y compositores tucumanos realizadas en nuestra la provincia.

Durante las cuatro jornadas se propiciarán más de 4.000 mesas de negocios, donde los emprendedores locales se entrevistarán con productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de videojuegos, de artes escénicas y diseñadores de la Argentina y el mundo.

El principal objetivo es posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, en tanto que también se busca atraer y convocar a las PyMEs de las distintas provincias.
 




Recomienda esta nota: