31/05/2011

Tucumán

El EPAM llega a Tafí Viejo para promover la cultura entre los adultos mayores

La institución instalará su quinta sede en la ciudad taficeña. Literatura y Periodismo serán algunas de las opciones.

Los adultos mayores de Tafí Viejo, a partir de los 50 años, contarán con nuevas opciones para aprender y distenderse porque el Programa Permanente de Adultos Mayores (EPAM), dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNT, comenzará a funcionar en esa ciudad a partir del lunes 6 de junio.

Este martes se firmó el convenio de cooperación entre la ciudad de Tafí Viejo y la casa de Altos Estudios, durante un acto que tuvo lugar en el Rectorado de la institución, con la presencia del intendente, Javier Pucharras, el rector, Juan Alberto Cerisola, el secretario de Extensión, Mario Leal y la directora del EPAM, María Luisa Virla.

Cerisola señaló que con esta nueva sede la Universidad concreta un paso más en su objetivo de llevar todas las actividades de la Casa de Altos Estudios al interior provincial. “Estamos federalizando la Universidad hacia el interior de la Provincia”, señaló el rector y agregó que “estudiamos la posibilidad de instalar alguna carrera en Tafí Viejo, vinculada a la citricultura o al arte, en consonancia con las características más destacadas de esa ciudad”.

Por su parte, Pucharras destacó que el municipio taficeño viene trabajando con la Universidad en diferentes áreas y que en esta ocasión buscarán brindar una mejor calidad de vida para las personas mayores de su ciudad.

Finalmente, María Luisa Virla comentó que representa un logro para el programa que conduce “tener presencia en Tafí Viejo, ciudad que se destaca por su participación en la vida intelectual y artística de la Provincia”.

La sede taficeña del EPAM estará ubicada en  el Paseo Alem de calle San Martin 150 y los interesados podrán solicitar informes  e inscribirse en dicho local, de 8 a 12.

El EPAM casa central está ubicado en calle Rivadavia 417 de la capital tucumana, alberga a 1200 alumnos y ofrece 58 talleres de las más variadas temáticas. Posee cuatro sedes en el interior de la Provincia, la más antigua en Aguilares, desde hace tres años tiene presencia en Concepción, desde el año pasado en la ciudad de Famaillá y ahora su más flamante filial ubicada en Tafí Viejo.
 




Recomienda esta nota: