31/05/2011

Tucumán

Postgrado en Sistemas Tecnológicos basados en Energías Renovables

Se dictará del 6 al 10 de junio en la Escuela de Postgrado en Luz y Visión de la UNT. Inscripciones abiertas.

La Escuela de Postgrado en Luz y Visión (Espolyv) abrió las inscripciones para el Curso de Posgrado “Sistemas Tecnológicos Basados en Energías Renovables”.

El curso se dictará desde el 6 al 10 de junio y está destinado a docentes, becarios, tesistas de posgrado y profesionales universitarios egresados.

La propuesta se inicia con el propósito de facilitar la formación de posgrado en las ciencias de la luz, la iluminación y la visión para lo cual se brindarán conocimientos generales de los nuevos sistemas tecnológicos para la producción de energía, que aprovechan como fuente la energía solar. El énfasis estará puesto en radiación solar y generación fotovoltaica, según adelantaron los organizadores.

Además se enseñará el uso del software RETScreen Internacional, para evaluar proyectos de energía limpia usando el marco conceptual de desarrollo sostenible y realizando un análisis integral de las tecnologías.

Por inscripciones, los interesados deberán dirigirse al Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión "Ing. Herberto C. Bühler" en la Facultad de Ciencias Exactas y de la UNT- Av. Independencia 1800 - . También se pueden realizar consultas telefónicas a los teléfonos 381 4364093 Int. 7715 / 7785 – Tel/Fax: +54 381 4361936 - [email protected]
 




Recomienda esta nota: