09/06/2011

Tucumán

La UNT homenajea al ex rector Horacio Descole en el patio del Rectorado

La muestra se realizará el jueves 9 del junio, a partir de las 18.30. Permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) homenajeará a partir de este jueves 9, a las 18.30, al ex rector Horacio Descole en el patio central del Rectorado. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de junio.
 
La exposición había sido inaugurada en vísperas al 97 aniversario de la Casa de Altos Estudios en los salones del Museo de la UNT. En esa oportunidad, la vicerrectora, Alicia Bardón, había anunciado la intención de que la muestra se realice de manera itinerante.
 
Horacio Descole fue una de las figuras más destacadas de la historia de la UNT. Se desempeñó como rector entre los años 1946 y 1951. Descole es recordado por haber llevado a cabo el proyecto que permitió la adquisición de las 14.000 hectáreas que constituyen el actual Parque Biológico San Javier, además de las facultades de Medicina, de Ciencias Exactas, de Agronomía, de Arquitectura, de lo que es actualmente la facultad de Educación Física, y hasta la creación de la Orquesta Sinfónica de la UNT.
 
La Universidad, durante la gestión Descole, atravesó las fronteras de la provincia. Precisamente, se gestó el Instituto de Geología y Minería en Jujuy (base de la futura Universidad Nacional de Jujuy y Salta). Además fundó delegaciones universitarias en Resistencia (Chaco), Posadas (Misiones), Formosa y Santiago del Estero.
 
 



Recomienda esta nota: