17/06/2011

Tucumán

Vecinos están hartos de los malos olores y las cenizas del ingenio La Corona

Los ciudadanos de Concepción enviaron una nota dirigida al secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván. La vinaza hace al aire irrespirable.

Los vecinos de Concepción que viven alrededor del ingenio La Corona están hartos de la contaminación que provoca y decidieron denunciarlo. Según ellos, no se puede respirar por los malos olores, el depósito de vinaza y las cenizas que emana la industria, publica Primera Fuente.
 
Además, afirmaron que los filtros de las chimeneas del ingenio concepcionense dejan de funcionar durante las noches y el vecindario se cubre de hollín.
 
Las quejas fueron elevadas el jueves al secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván, a través de una nota firmada por Gustavo Masmud y Claudia Noguera Uraga, presidente y secretaria, respectivamente, de la organización Unión de Vecinos del Sur de Tucumán (Univec).
 
Los ambientalistas recordaron que, pese a las dos instancias del Plan de Reconversión Industrial -a través de los cuales las empresas se comprometen a invertir para mitigar la contaminación que causan- los problemas aún persisten.
 
En este sentido, se solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente que se realicen auditorías ambientales en forma permanente y “se sancione a los responsables por su reincidencia en estos tipos de delitos ya denunciados oportunamente ante el Gobierno y la Justicia”.
 
Cabe recordar que directivos del ingenio La Corona fueron procesados por la Justicia Federal por violar la ley 24.051 de residuos peligrosos, debido a que se comprobó la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce a partir del desecho de efluentes industriales a los cursos de aguas tributarios.
 
 


Recomienda esta nota: