17/06/2011

Tucumán

La Veloz del Norte mantiene suspendidos sus servicios en Tucumán

La medida también alcanza a Salta y Buenos Aires. No se venden pasajes. UTA impide la salida de los colectivos aduciendo una presión a una renuncia masiva al gremio.

Los servicios de la empresa de colectivos de larga distancia La Veloz del Norte continúan suspendidos en Tucumán, Salta y Buenos Aires debido a un bloqueo que realizan delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de la presión ejercida por los directivos de la firma para que sus trabajadores renuncien al gremio.
 
La medida se tomó luego de que al menos 200 empleados de la empresa se desafiliaran de UTA. Según denuncian desde el sindicato, la firma presionó a los trabajadores para que se queden sin representación gremial ante la intención de la compañía de bajar sueldos.
 
Adrián Coronel, secretario gremial de UTA Tucumán, señaló en LV7 que la decisión de paralizar los servicios se debe a que “los trabajadores no reciben sus haberes como corresponde y se les está reteniendo un porcentaje de sus sueldos”.
 
Asimismo, Coronel se explayó sobre los alcances de la medida: "Los coches que llegan a la terminal son llevados a los galpones. En las boleterías no se venden pasajes y se comunica a los pasajeros sobre la medida de fuerza". El dirigente informó, además, que en la empresa trabajan un 20% de tucumanos y que la empresa tiene origen en Salta. 
 
En tanto, el secretario general, César González, aclaró la medida que llevan a cabo. "La situación de La Veloz del Norte es un paro porque la empresa no está dando cumplimiento con el convenio colectivo de trabajo. A los trabajadores les están descontando entre un 20 y un 25% de las remuneraciones, y como si eso fuera poco, estamos a 16 y los compañeros todavía no percibieron el sueldo correspondiente al mes de mayo", comentó.
 
 


Recomienda esta nota: