17/06/2011

Tucumán

Cuatro frentes quedan inscriptos para competir en primarias en Tucumán

Participarán el Frente para la Victoria, Proyecto Sur, el Frente Amplio Progresista y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. La UCR no formó alianzas.

Cuatro alianzas electorales quedaron conformadas en Tucumán al vencer el plazo para la oficialización de frentes y adhesiones, en el marco del cumplimiento del calendario electoral a nivel nacional, para competir en las elecciones primarias a desarrollarse el 14 de agosto y que definirán los candidatos que participarán en las elecciones generales del 23 de octubre.
 
De esta forma, uno de los frentes electorales que fue anotado para participar de las internas abiertas, obligatorias y simultáneas fue el Frente para la Victoria, integrado por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y el Frente Grande.
 
En el caso de nuestra provincia, dos de las alianzas opositoras avalarán un mismo candidato a presidente, el socialista Hermes Binner. Se trata de Proyecto Sur (conformado en Tucumán por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y por Izquierda Unida) y del Frente Amplio Progresista, compuesto por el Partido Socialista y Libres del Sur.
 
También la izquierda se anotó para competir con una alianza conformada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (a su vez conformado por el Partido Obrero y por el Partido de los Trabajadores Socialistas).
 
En tanto, la UCR -que en los últimos dos comicios nacionales logró dos diputados (2007 y 2009) y un senador (2009) mediante un frente- en esta ocasión no conformó ninguna coalición y sólo dejó asentada su adhesión a la Unión para el Desarrollo Social, que postula a Ricardo Alfonsín para la presidencia.
 
También presentaron adhesiones el Movimiento de Participación Ciudadana, que trabajará para que Elisa Carrió sea presidenta; el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que buscará votos para que su líder, Raúl Castells, llegue a la Casa Rosada; y la coalición conformada entre VOS, Cambio Democrático y Acción Republicana, que apoya la postulación de Eduardo Duhalde.
 
 


Recomienda esta nota: