20/06/2011

Tucumán

Decenas de personas duermen en la plaza para conseguir su nuevo DNI

A quienes buscan un turno para obtener su documento no los detiene ni el intenso frío de la madrugada, y esperan largas horas para obtener su lugar.

Tras un caótico inicio en la entrega de documentos en la Fábrica Móvil de Documentación, miles de tucumanos ya pudieron obtener su DNI.  

Sin embargo, hay quienes todavía esperan su turno y se instalaron en la plaza Independencia, cuyos bancos se convirtieron en improvisadas camas de quienes bregan por su renovado documento.

Colchas, frazadas, sillas y mates son algunos de los elementos que les permiten pasar el frío que se siente en horas de la madrugada y amenizan la espera.

Una vez obtenido el turno, el trámite se realiza de 9 a 18, inclusive los fines de semana, mientas dure el operativo en Tucumán.

Quienes concurran para renovar sus documentos deberán llevar el viejo DNI y los 35 pesos. Aquellas personas que no tengan el mismo podrán iniciar el trámite solamente pagando ese monto, sin necesidad de presentar el acta de nacimiento, aunque en estos casos los trámites para comprobar la identidad demorarán un poco más. (El Siglo)

 

 



Recomienda esta nota: