20/06/2011

Tucumán

Semana clave para los empresarios acusados de contaminar el Salí - Dulce

El juez Mario Racedo debe definir si procesa a los implicados en la causa iniciada tras el hallazgo de vinaza de ingenios y otras substancias en la cuenca.

En el transcurso de esta semana habrá importantes resoluciones desde el Juzgado Federal Nº2 de Tucumán, del Dr. Mario Racedo, en cuanto a las causas por contaminación de la cuenca Salí-Dulce que viene investigando en los últimos tiempos.

Una de las resoluciones pendientes son las vinculadas a las empresas azucareras, cuyos propietarios fueron citados a indagatoria y que en un plazo de diez días estaba pendiente una definición al respecto.

Como se recordará, todos los empresarios que fueron indagados expresaron al juez Racedo que sus empresas “no contaminan, “ya que tienen su propia laguna del sacrificio y no hay canales o derivaciones que desemboquen en la cuenca. De todos modos, tampoco aportaron pruebas o documentación con la finalidad de reconfirmar su posición.

Por su parte, la empresaria Catalina Lonac, una de las primeras citadas a la indagatoria en el Juzgado Federal Nº2 no se presentó personalmente y sólo se limitó a realizar su descargo por escrito.

En todos estos casos mencionados, el juez Racedo deberá decidir si son procesados, si determina sobreseimiento o declara falta de mérito en base a las evaluaciones que viene realizando en estos últimos días.

Asimismo, en el Juzgado Federal de Santiago del Estero, se debe definir el día de citación para estos mismos empresarios, en el marco de la causa por contaminación impulsado por el defensor del Pueblo y el fiscal de Estado de manera conjunta. 



Recomienda esta nota: