20/06/2011

Tucumán

Tafí Viejo preparó la limonada más grande del mundo y ya está en el Guinness

Cientos de jóvenes se lanzaron al desafío y en pocas horas lograron escribir su capítulo en el libro de los récords. Los detalles.
 

Cientos de estudiantes se embarcaron en la ardua tarea y desde las 10 del lunes pusieron en marcha el desafío. En pocas horas lo alcanzaron. Prepararon la limonada  más grande del mundo y Tafí Viejo ya está dentro del Libro Guinness de los Récords.

En 60 minutos ya habían exprimido a mano más de 3 mil litros. Los primeros cincos bidones estuvieron listos en 15 minutos, gracias al esfuerzo de unos 75 cursos de colegios secundarios que participan de la apuesta, cada uno equipado con exprimidores, cuchillos, barbijos, guantes y bolsas para residuos.

La actividad se realizó sobre tablones que fueron dispuestos a lo largo de 300 metros de la avenida Alem. "En principio, la tarea fue programa hasta las 16 pero debido al entusiasmo con el que trabajan los chicos, se cree que el objetivo se logrará mucho antes de lo previsto", contó uno de los organizadores.

La cantidad mínima que se necesitaba para alcanzar el objetivo es 1.100 litros de jugo de limón, para lo cual utilizaron más de 30 mil limones y unos 470 kilogramos de azúcar.

Los estudiantes que más limones hayan exprimido se quedarán con el premio de un viaje a la localidad turística de Chapadmalal.

La propuesta se realizó en el marco del cierre de la Fiesta Nacional del Limón, que se desarrolla en la ciudad desde el jueves.

 



Recomienda esta nota: