21/06/2011

Tucumán

Renueve el carnet de manejo de manera simple con “el Municipio en los barrios”

En San Miguel de Tucumán, la gestión de la licencia particular podrá hacerse en media hora y en la zona de residencia de su titular. Requisitos.

A partir del próximo 28 de junio podrá renovarse la licencia de conducir con un trámite simple y desde la propia zona del titular de la misma.

Gracias al programa “el Municipio en los barrios”, los vecinos de San Miguel de Tucumán será los primeros en el país que podrán gestionar la actualización del permiso particular llevando sólo el DNI, con copia de sus tres primeras hojas, y el carnet original a los trailers que visitan semanalmente los distintos barrios, donde se realizarán las pruebas psicofísicas pertinentes.

Los mismos cuentan con dispositivos conectados al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito y al Tribunal Municipal de Faltas y otros con los que se registrará la firma digital, fotografía del conductor y todos los datos necesarios que serán remitidos vía internet a la Agencia Nacional de Tránsito.

El último requisito será abonar en el Banco Nación el Formulario de Antecedentes de Tránsito y acordar la fecha de retiro del carnet. 

Se aclara que las licencias para aquellos que las van a sacar por primera vez y las profesionales no están comprendidas en este programa, por lo que deberán realizar el trámite normal.

 



Recomienda esta nota: