21/06/2011

Tucumán

La Junta Electoral Provincial intervendrá en la interna de la UCR

El dirigente Julio César Herrera apeló la decisión del órgano fiscalizador partidario tras reubicarlo en la lista de candidatos a legisladores por el oeste.

El dirigente radical y candidato a legislador por la sección oeste de la Lista Roja y Blanca, Julio CésarTitoHerrera, apeló ante la Junta Electoral Provincial (JEP) una resolución del órgano fiscalizador partidario, que lo reubica en la nómina.
 
La Junta Electoral del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) había notificado a los apoderados de las listas en pugna los resultados definitivos de la interna. La intervención del órgano modificó los resultados provisorios de la sección oeste, incorporando al primer candidato de la Verde, Azul y Blanca, Ariel García, en segundo lugar, en reemplazo de Herrera, quien según la resolución de la Junta disputaría la cuarta banca a legislador. Este hecho impulsó a Herrera a apelar las resoluciones emitidas por el órgano partidario ante la JEP.
 
“Los números del escrutinio provisorio daban un resultado de 2.655 votos a favor de la Lista Roja y Blanca contra 1.326 de la Lista Blanca. Con esos números la lista quedaba conformada por  Roberto Sánchez en primer término, en segundo lugar Julio César Herrera y en tercer lugar Nora Vázquez de Argiró. Entre gallos y media noche, la Junta alteró el orden de la lista”, expresó Herrera.
 
El dirigente se refirió también a las presuntas irregularidades que se habrían constatado durante el desarrollo de los comicios. “Si los padrones no fueron debidamente depurados es un error que escapa a quienes integramos las distintas líneas internas del partido. Lo que está claro es que el simple hecho de que aparezca una persona muerta en los padrones no alcanza para afirmar que alguien ha votado usurpando la identidad de esa persona”, señaló al tiempo que agregó: “Ese hecho no ha sido acreditado de ninguna forma por la lista blanca, y sin embargo ha sido considerado por la Junta como elemento decisivo para anular una mesa en la que nuestra lista le sacaba una enorme diferencia a la opositora”.
 
“He mantenido discreto silencio hasta el día de hoy, sin contestar agravios, porque me parece que las declaraciones realizadas hasta el momento  afectan la imagen del ACyS ante la sociedad. Sin embargo, el tenor de las declaraciones de algunos personajes oscuros me pone en la obligación ética de hacer pública mi posición y poner en conocimiento de la ciudadanía que la lista del ACyS por la sección oeste aun no tiene candidatos definitivos”, concluyó.
 
 


Recomienda esta nota: