21/06/2011

Tucumán

Arranca la Semana de la Prevención de las Adicciones en Tucumán

Talleres de pintura, debates, espectáculos, magia, música y juegos serán algunas de las actividades que se presentarán entre 22 y al 25 de junio en la provincia.

Este martes el PUNA (Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones), dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNT, realizó el lanzamiento de “Semana de la Prevención de las Adicciones”, en conmemoración del “Día Internacional de la Lucha Contra El Uso Indebido y Tráfico Ilícito De Drogas” que se celebra el 26 de junio.

Participaron de la presentación el director del PUNA, Matías Sánchez y el secretario de Política y Gestión Administrativa, Luis Sacca, junto al actor y humorista Miguel Martín, integrante del grupo Manyines, que participó en el armado de los spots preventivos.

En la oportunidad se difundió el cronograma de actividades de la semana preventiva y se proyectaron los cuatro spots nuevos elaborados con humor pero con un mensaje de toma de conciencia sobre el flagelo de las adicciones y difundiendo al mismo tiempo el número del PUNA (0800-222-37642).

A continuación, el cronograma de actividades:


Miércoles 22 de junio. 9 a 17- Taller de Plástica en un barrio de Tucumán. “Un cuento para prevenir y mural móvil” junto al equipo del PUNA Comunidad.

Jueves 23 de junio. 11 a 19- Ómnibus Preventivo: Plaza Urquiza. Actividades recreativas permanentes, talleres, música, premios y juegos.

Viernes 24 de junio. 11 a 16- Ómnibus Preventivo: Plaza Urquiza. Actividades recreativas permanentes, talleres, música, premios y juegos. 13 a 14.30- Presentación de espectáculos artísticos; magia, tango y más. Plaza Urquiza.

Sábado 25 de junio. 9 a 12- Jornada de la Red de Adicciones de Tucumán “Juntos Hacemos”. Mesa panel. Debates. Lugar: Centro Cultural Virla. Entrada libre y gratuita. 23 horas- Fiesta del Conductor Asignado, para un consumo de alcohol responsable. Premios y sorpresas. Lugar Roof (24 de Septiembre 1085).

 



Recomienda esta nota: