21/06/2011

Tucumán

Los Autoconvocados cortan la Av. 9 de Julio y se plantan en Plaza de Mayo

Los médicos decidieron nacionalizar su reclamo y presentarle una carta directamente a la presidenta Cristina Fernández.

Los Autoconvocados de la Salud se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires realizando un corte en la avenida 9 de Julio, entre Moreno y Belgrano, frente al Ministerio de Salud. Cansados de reclamar ante el Gobierno de José Jorge Alperovich, los empleados del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) decidieron trasladar su reclamo a la Casa Rosada para expresar su descontento con la gestión del gobierno provincial.

Los trabajadores del Sindicato de Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) y la CTA nacional que conduce Pablo Micheli, cortaron las esquinas de las avenidas, frente a la sede de la cartera sanitaria que conduce Manzur. Los médicos esperan ser atendidos por el ministro, ya que consideran que en la provincia no dan solución al conflicto, negando la reapertura de las paritarias salariales.

A través de un comunicado, explicaron que "los profesionales de la salud pública de Tucumán demandan la apertura de la paritaria, la modificación de la carrera sanitaria que tiene más de 20 años y la finalización de toda forma de precarización laboral, entre otros puntos".

También desean entregar una nota dirigida a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, poniéndola al tanto de la situación y solicitando su mediación en el conflicto.

Luego, marcharon a la plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, e instalaron una “Carpa de la Dignidad” similar a la que se encuentra en la plaza Independencia.
 

 

 



Recomienda esta nota: