22/06/2011

Tucumán

Desde el Concejo piden al municipio que recupere el “Trencito del Parque”

El clásico divertimento de los chicos descansa en los andenes de la burocracia. Recuerdan la vigencia de una ordenanza para llamar a licitación por este tema.

Sin dudas fuertes son los recuerdos de aquellos que cuando eran pequeños pasaron horas arriba de él. Hoy, el “Trencito del Parque” descansa en los andenes de la burocracia. Por ello, distintas voces se alzan para pedirle al municipio que recupere dicha atracción en el principal pulmón de San Miguel de Tucumán.
 
Desde el Concejo Deliberante estiman necesario instar al Ejecutivo municipal a delinear los pasos administrativos necesarios para reactivar este divertimento en el Parque 9 de Julio.
 
En este sentido, el concejal radical José Luis Avignone reclamó al intendente, Domingo Amaya, el cumplimiento de las ordenanzas municipales para acatar el llamado a Licitación Publica y adjudicación del famoso "Trencito". Refiere a que esta norma fue sancionada en septiembre de 2010.
 
"He llegado al extremo de presentar un Proyecto de Interpelación al secretario de Obras Publicas sobre lo mencionado y todavía se dan el lujo de no contestar el requerimiento de la Comisión de Petición y Poderes", señaló el radical.
 
Asimismo, en tono irónico, lanzó: "¿Tendré que recurrir al Defensor del Pueblo o a la Justicia para que se cumpla con la Ordenanza?, pareciera que algunos en esa Intendencia, entendieron como que el municipio erogaría cifras millonarias confundiéndolo con la rehabilitación de los ramales ferroviarios que fueron cerrados en la época del ex presidente (Carlos) Menem o en el mejoramiento del tren de las nubes ni en el Paso de Huaytiquina de la época del ex presidente (Hipólito) Yrigoyen".
 
Cabe destacar que donde se ubicaba la que fuera estación del “Trencito”, hoy funciona un centro de capacitación profesional dependiente de la Municipalidad, todo remozado.
 
 


Recomienda esta nota: