22/06/2011

Tucumán

La UCR propone ser candidato a diputado al presidente de la Rural

José Manuel Avellaneda recibió la invitación de parte de José Cano. Aceptó la propuesta pero dijo que respetará la decisión del partido. Otros siete quieren ocupar ese lugar.

La Unión Cívica Radical (UCR) quiere incluir un extrapartidario del sector agropecuario para repetir la fórmula de la elección legislativa de junio de 2009, en la que obtuvo una banca de senador por la minoría y una de diputado. Por ello, para los comicios nacionales del 23 de octubre, ubicará a José Manuel Avellaneda, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), como hace dos años lo hizo con Juan Casañas, según publica La Gaceta.
 
De acuerdo al diario citado, fue José Cano, líder del radicalismo local, armador político, senador y candidato a gobernador, quien se contactó con Avellaneda para acercar la propuesta.
 
Avellaneda -hijo del fallecido político conservador José Manuel Avellaneda- confirmó que la SRT le dio el visto bueno para ser candidato a diputado, luego de que el radicalismo se lo ofreciera. “Yo he aceptado la invitación, pero quiero ser muy respetuoso de la voluntad del partido, de aceptarme como extrapartidario. La UCR tiene gente valiosa y ya tiene precandidatos”, dijo Avellaneda.
 
Recordó que el campo y la UCR vienen trabajando juntos en política en Tucumán desde 2008. “La Rural me ha autorizado a incursionar en política. Y yo he aceptado esta invitación, pero hay otros candidatos, muy respetados; gente honesta", insistió Avellaneda.
 
En tanto, la carrera no queda ahí. Otros siete dirigentes buscarán ocupar esa candidatura privilegiada. Uno de ellos es Federico Romano Norri, hijo del homónimo legislador y presidente del partido. El joven militante ya hizo la reserva de color para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de agosto.
 
Además de Romano Norri (h), por su parte, se encuentran con intenciones Luis Sacca, funcionario de la UNT; Osvaldo Barrañeda y el ex diputado y rector de la UNT, Rodolfo Martín Campero.
 
También anticiparon que esta semana presentarán sus listas, en las que figuran como candidatos en primer término a diputados del radicalismo, el legislador Jorge Mendía, y ex edil, Raúl Moreno, junto con el dirigente del Colegio de Abogados Jorge Chehín. Asimismo, analiza presentarse con su propia nómina el ex intendente capitalino Rubén Chebaia. Hasta el sábado a las 12 de la noche tendrán tiempo para inscribir las listas.
 
 


Recomienda esta nota: