22/06/2011

Tucumán

Gasnor restringe el gas a las industrias

Ya rige la tradicional medida aplicada por la llegada del invierno y, como consecuencia, el aumento del consumo. Desde la empresa informaron que la reducción es del 30%.

Gasnor, la empresa encargada de la distribución de gas natural en la provincia, ya inició el proceso de restricción de gas a las industrias tucumanas como consecuencia de la llegada del invierno y del incremento del consumo, confirmó Elio Hernández, gerente general de la empresa.
 
En diálogo con LV7, Hernández informó que la reducción se lleva adelante desde el viernes de la semana pasada y que se aplica en un 30%. Comentó que la restricción "de la parte interrumpible de los contratos ya había empezado la semana pasada. El viernes a la noche ya hubo limitaciones en servicios firmes. Continúan y continuarán toda la semana".
 
El gerente de Gasnor dijo que esta medida se tomó por las bajas temperaturas. Esta limitación no sólo afecta a los ingenios sino a todas las industrias "pero todo está marchando".
Agregó que "para nosotros en Tucumán está afectando un poco los ingenios porque no pueden marchar a la máxima producción porque están restringidos en el consumo agravado con la humedad que hace que haya poca caña de azúcar". 
 
En tanto al porcentaje de restricción, el gerente agregó que "estamos en el orden del 30%". Esto acrecentará de acuerdo a las temperaturas y como se comporte el sistema que abarca desde Tierra del Fuego hasta el Norte. Son sistemas móviles que se controla día a día"
 
 


Recomienda esta nota: