22/06/2011

Tucumán

Insisten en la circulación de 24 horas de los colectivos los fines de semana

El edil Pellegrini presentó el proyecto para hacer cumplir la ordenanza que obliga a las empresas. A partir de la 1.30, las líneas deben disponer de una unidad cada 30 minutos.

El concejal Raúl Pellegrini presentó formalmente un proyecto al municipio capitalino para hacer cumplir la ordenanza que obliga a las empresas de colectivos a prestar el servicio durante las 24 horas los fines de semana y feriados. Propuso que a partir de la 1.30, las líneas deben disponer de una unidad cada 30 minutos.
 
Según advirtió Pellegrini, la ordenanza que exhorta a las 17 empresas a cumplir dicho horario se encuentra en vigencia, no obstante los organismos controladores no contribuyen a su cumplimiento. 
 
“Lo que nosotros queremos es rescatar una norma que esta vigente que establece que los sábados y domingo, y vísperas de feriado, deban circular los colectivos partir de las 1.30 de la mañana con una frecuencia cada 30 minutos”, detalló el edil. 
 
En tal sentido explicó que lo que se modificaría es la frecuencia, “ya que a partir de la 1.30 la frecuencia comenzaría a circular cada 30 minutos”. 
 
El edil destacó la importancia de la medida puesto que “el transporte público de pasajeros es un servicio elemental para la sociedad, ya que es a través de éste que una gran cantidad de ciudadanos se movilizan todos los días para acceder a servicios de salud, instituciones educativas, lugares de trabajo, esparcimiento, entre otros”.
 
Mientras tanto desde la Asociación Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) advierten no estar totalmente de acuerdo con la medida, ya que aseguran que los chóferes son presa fácil de la inseguridad durante esa franja horaria, además de que el servicio no resulta rentable.
 
 


Recomienda esta nota: