22/06/2011

Tucumán

Padres denuncian abusos sexuales en una escuela e impiden el dictado de clases

La protesta tuvo lugar en la escuela 50, “Santa Cecilia”, de Los Zazos, a unos kilómetros de Amaicha del Valle. Reclaman que las autoridades se hagan cargo de la situación.

Un grupo de padres impidió el dictado de clases en la mañana de este miércoles en la escuela número 50, “Santa Cecilia”, de Los Zazos, ubicada a unos tres kilómetros de Amaicha del Valle, en protesta a los abusos sexuales que, según denunciaron, se perpetran en dicho establecimiento sin que las autoridades hayan tomado medidas hasta el momento, informaron fuentes policiales.
 
"Nos reunimos con la directora de la escuela, Estela Juárez de Quintana, y nos dijo que no podía tomar medidas en contra del chico de 13 años que sería el autor de los hechos, hasta tanto se compruebe qué sucedió. Regresamos para continuar con el diálogo, pero ella no asistió. Por eso, adoptamos en forma pacífica la medida, hasta que alguien del Ministerio de Educación se haga presente", señaló Fátima Suárez, madre de cinco alumnos, a La Gaceta.
 
Alrededor de las 8, media hora después de iniciada la manifestación, llegó al lugar el comisario de Amaicha del Valle, Marcelo Balastegui. "Vinimos en forma preventiva y, de acuerdo con lo que me comunicaron, este miércoles se presentaría en la escuela la supervisora de zona del Ministerio de Educación para dialogar con los padres", indicó. En el mismo edificio funciona el colegio secundario, que desarrolla sus actividades con normalidad.
 
 
 
 


Ver mapa más grande

 

 



Recomienda esta nota: