23/06/2011

Tucumán

Las malas condiciones edilicias en Educación podrían derivar en un paro

Empleados de la Secretaría de nuestra provincia, nucleados en UPCN, amenazaron con un quite de colaboración. Reclaman que se hace difícil cumplir con sus tareas diarias.

Los trabajadores de la Secretaría de Educación de la Provincia, nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), amenazan con concretar un quite de colaboración en la próxima semana si es que persisten las malas condiciones edilicias en las que deben desarrollar sus tareas diarias.
 
Luis Costas, delegado de UPCN, informó que las medidas se adoptarían ante la falta de respuesta a este reclamo, al que calificaron como “viejo”, “por mejoras edilicias y salariales”.
 
Los empleados pidieron a los responsables que tomen cartas en el asunto. “Queremos que las autoridades tomen conciencia de las formas en las que se está trabajando. Somos casi 1.000 personas que trabajamos en un edificio donde el 80 por ciento esta corroído”, indicó Costas. 
 
“No se puede trabajar en estas condiciones, algunas de las verjas que nos pusieron son palos con alambres, incluso a una compañera se le cayó una teja en la cabeza una semana atrás y aún así no solucionaron nada”, detalló el dirigente. Costas adelantó además que “el viernes decidiremos si vamos de paro o al quite de colaboración, lo que tenemos presente es que así no podemos seguir”, aclaró.
 
Por último, el gremialista explicó que desde el sector exigen “que se mejore la infraestructura edilicia así como también que cesen los malos tratos, que haya libre disponibilidad, y exigimos además una suma fija como en las otras reparticiones, ya que el sueldo no nos alcanza, estamos sobrepasados con los incrementos de los precios”.
 
 


Recomienda esta nota: