23/06/2011

Tucumán

El gas no faltará en las casas tucumanas

Desde Gasnor garantizaron la provisión a los domicilios particulares tras la restricción a las industrias. Por el momento, la medida no alcanza al GNC.

Luego de la restricción del suministro de gas a las industrias tucumanas, el gerente de Relaciones Institucionales de Gasnor, Elio Hernández, garantizó la provisión del servicio a los domicilios particulares.
 
Hernández explicó en diálogo con el programa A Las7 que “cuando comienza el frío, crece el consumo residencial muchísimo”, producto de un mayor uso de calefacciones y hornos, “y eso hace que el pico de consumo no pueda llegar a ser abastecido”.
 
Por este motivo, “se tomó la determinación de reducir el servicio en un 30% a las industrias, ya que son quienes tienen la posibilidad de usar combustibles alternativos”. 
 
En este marco, señaló que “los ingenios están complicados porque están en la puesta en marcha y consumen más que lo habitual, pero la medida es para toda la industria”, aclarando que no habrá beneficios.
 
Por su parte, advirtió que “por el momento no está previsto tomar medidas similares con respecto al GNC”. Además, comparó la situación con la de 2010. “Tenemos mayor oferta de gas que el año pasado, aunque en un momento pico no nos alcanza para cubrir la demanda”, indicó.
 
De esta manera, aseguró que “la provisión domiciliaria y comercial para los negocios chicos está garantizada”.
 
 


Recomienda esta nota: