23/06/2011

Tucumán

Nuevos inconvenientes en la fábrica móvil de DNI de plaza Independencia

Un grupo de personas concurrió sin turno al lugar y generó problemas con los que habían realizado el trámite como corresponde. Acusan a punteros políticos.

Tras los perturbados primeros días del trámite para la obtención del nuevo DNI en la Fábrica Móvil, la calma había llegado y parecía haberse quedado por el resto de su estadía. Sin embargo, en la mañana de este jueves volvieron los inconvenientes al trailer ubicado sobre calle 24 de Septiembre, frente a la plaza Independencia. 
 
El jefe del personal del Registro Civil de Tucumán, Agenor González, informó a LV7 que los incidentes fueron provocados por personas que asistieron al lugar sin turno y reclamaron por sen atendidos, generando problemas entre quienes sí realizaron el trámite como corresponde. “Son lamentables estos hechos que están sucediendo. Pero es solamente gente inadaptada, punteros políticos diría yo. Porque la gente que vino a las 5 de la mañana y recibieron sus turnos está conforme”, indicó.
 
Para Agenor, esta situación “es grave” porque generaría que el Ministerio del Interior de la Nación evalúe levantar el móvil si es que se sigue generando estas problemáticas. 
 
Luego de los pequeños percances que se perpetraron, la atención ya continúa con normalidad y el ambiente “está calmo”.
 
Por otro lado, González informó que “se entregaron 600 números, pero por día se atienden entre 640 y 650 porque esos números extras son para la gente discapacitada, son excepciones. Gracias a Dios ya generamos 5.000 documentos”, anunció.
 
La Fábrica Móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se quedará en Tucumán hasta el próximo lunes 27 de junio. Se realizan únicamente los trámites de renovación del DNI digital y la actualización de los 16 años. Para la primera diligencia hay que llevar sólo el viejo documento y abonar $35, mientras que para la segunda es necesario presentar un acta de nacimiento y pagar $15.
 
 


Recomienda esta nota: