23/06/2011

Tucumán

El GEN escucha el reclamo de los médicos

Dos representantes de los autoconvocados fueron recibidos por Margarita Stolbizer y Horacio Alcuaz. La Comisión de Salud de Diputados expresó su preocupación ante la situación.

Dos representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) fueron recibidos el miércoles por la candidata a gobernadora de Buenos Aires y líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el diputado Horacio Alcuaz, también perteneciente a ese partido.
 
Adriana Bueno, secretaria adjunta del Sitas, y Miguel Varela, secretario de prensa, fueron quienes en representación de sus compañeros trasladaron los reclamos e informaron sobre la situación de la Salud tucumana ante los diputados.
 
En el marco de la intención de nacionalizar el conflicto, los autoconvocados cortaron la avenida 9 de Julio el pasado martes y entregaron un petitorio a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, luego de una reunión que mantuvieron en la Cámara Alta del Congreso, los senadores prometieron oficiar de mediadores ante la jefa de Estado.
 
Con la visita a Capital Federal, los médicos buscan difundir más allá de las fronteras provinciales el conflicto salarial que mantienen hace dos años con el Ejecutivo y que se reavivó a principios de abril de 2011. “La situación de los hospitales es crítica, faltan profesionales y los que están reciben bajos salarios. Todo esto se debe a la falta de presupuesto para la salud provincial”, destacaron los médicos en Buenos Aires.
 
Por su parte, la secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Virginia Linares, del GEN, presentó un proyecto expresando preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de la salud, exhortando al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Salud de la Nación, garantice una pronta y rápida solución al conflicto.
 
 


Recomienda esta nota: