23/06/2011

Tucumán

Rocchia Ferro: “Los acuerdos laborales permiten predecir una zafra récord”

El industrial azucarero descartó versiones sobre una caída del precio del azúcar en el mercado y se mostró optimista con respecto a la campaña 2011.

El industrial azucarero, Jorge Rocchia Ferro, pronosticó este jueves que la zafra 2011 será récord gracias a los acuerdos laborales a los que arribó el sector y descartó versiones sobre una caída del precio del azúcar en el mercado.

"La industria llegó un feliz acuerdo con la FOTIA, los ingenios están moliendo, los rendimientos son buenos, las producciones son buenas y el precio es excelente. El cierre de estos acuerdos laborales permiten predecir una zafra récord”, sostuvo el empresario.

Y agregó: "Tengo entendido que en el tema laboral se está terminando el acuerdo con los cañeros independiente y con UCIT-CACTU".

Con relación a las versiones sobre la comercialización de azúcar con precios en baja, Rocchia Ferro dijo que "hay cosas que se malinterpretan viendo el vaso medio vacío", y apuntó: "hoy hemos vendido la bolsa en 200 pesos, por eso me parece que se hablan cosas que no corresponden, que van contra Tucumán y contra los tucumanos".

Para el referente azucarero, "la zafra se acomodó y lo que hay que hacer es continuar con la mesa de seguimiento, donde se va a trabajar con la planilla".

Por otra parte, indicó que  "habrá que sacar un 30 por ciento de excedente, a un valor muy bueno a nivel internacional, el alcohol lo estamos produciendo".

Finalmente, el industrial señaló que "los 15 ingenios están moliendo a buen ritmo, el precio internacional es bueno y el señor Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior) nos acaba de autorizar un aumento en las tres marcas Premium, Selecta y Dominó, en una un tres por ciento, en otra un 7 por ciento y en la otra un 8,5 por ciento".


 



Recomienda esta nota: