23/06/2011

Tucumán

Talleres de Circo Integral y Percusión Afrocolombiana en el MUNT

Las clases se dictarán los días sábados en las instalaciones del museo, ubicado en calle San Martín 1545. Los detalles.

Dos interesantes talleres de Circo Integral y Percusión Afrocolombiana se dictarán en el Museo la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1545) los días sábados.

El curso de Circo Integral se desarrollará a las 15:30 horas y está dirigido a todo público, (con o sin experiencia y para todas las edades). Las clases tendrán cuatro horas de duración, en las cuales se verán contenidos como preparación física, malabares, acrobacia de piso y aérea.

La actividad estará a cargo de Alejandro Cárrega y Natalia Díaz, integrantes de la Compañía CortoCirkito, y tendrá un costo de $100 por mes o $30 por clase.

El objetivo fundamental es que el alumno se involucre con estas técnicas más allá del aprendizaje de trucos y figuras, que integre la técnica con sus capacidades creativas y que encuentre placer y comodidad como forma de utilizar los elementos, utilizando recursos de la música, danza, o teatro para el armado de sus rutinas teniendo conciencia del cuidado de su cuerpo.

El mail dispuesto para informes e inscripciones es   [email protected]  y el teléfono para consultas es el  0381 156288589.

El taller de Percusión Afrocolombiana, en tanto, está dirigido al todo público inquieto que busca divertirse con la percusión, desde 10 años en adelante.

Se trata de un acercamiento a la música colombiana, sus ritmos y sus componentes. Dinámicas musicales que permiten distinguir los géneros caribeños y aprender a interpretarlos.

Para participar es necesario asistir con un tambor o algo que sirva como percusión. Las clases para niños se dictan los sábados de 10 a 12.30 y para jóvenes y adultos de 15 a 18 horas. El costo es de $70 por persona y se desarrolla en dos niveles: Iniciación en percusión y Percusión afrocolombianas.

 



Recomienda esta nota: