24/06/2011

Tucumán

Crisálida realiza un acto conmemorativo a los disturbios de Stonewall

La ONG reivindica la lucha de la comunidad LGBT en pos del reconocimiento y respeto de la sociedad por las orientaciones sexuales.  

La ONG Crisálida conmemorará el próximo martes los disturbios de Stonewall, con el que se recordará ese histórico suceso que promovió un cambio sustancial y de actitud en el movimiento LGBT.

En el boliche Stonewall se dio el germen del nacimiento de la lucha unificada de la comunidad LGBT en pos del reconocimiento y respeto de la sociedad por las orientaciones sexuales.

“Creemos que como comunidad nos debemos también un homenaje, un discurso propio, un compromiso político, y para esto es necesario reivindicar nuestra memoria histórica” señala Gustavo Diaz Fernandez presidente de Crisálida – “algo nuevo se mueve en Tucumán bajo las siglas LGBT, sin embargo debemos recordar que en el camino perdimos a muchos/as compañeros/as quienes no pudieron acceder a una educación igualitaria, salud pública, políticas de empleo e iguales derechos con los mismos nombres”, agregó.

"Es muy evidente la necesidad de nuestra visibilización, porque a pesar de la pedagogía que supuso la Ley del Matrimonio Igualitario, a las trans nos queda mucho camino para lograr la igualdad de derechos", remarcó la activista Victoria Caram Faure.

"Queremos hacer algo sencillo, directo y comprensible para toda la población, a modo de homenaje a los/as compañeros/as que ya no están y a la vez reflexionar sobre las vivencias de la comunidad LGBT durante los últimos años y la evolución del colectivo hasta hoy.

Es importante que las jóvenes generaciones conozcan lo que ocurrió también aquí no hace tanto tiempo", señalan los/as organizadores/as.

El acto será en el paseo de la Casa Histórica de Tucumán desde las 19:30 hs.

 



Recomienda esta nota: