24/06/2011

Tucumán

La Unión Europea estrecha lazos económicos con Tucumán tras una visita

El Embajador de la comunidad política en Argentina, Alfonso Díez Torres, se entrevistó con el vicegobernador de la provincia, Regino Amado.

En el marco de una reunión entre el Embajador de la Unión Europea en Argentina, Alfonso Díez Torres, y el vicegobernador de la Provincia, Regino Amado, el bloque político y económico del viejo continente estrechó lazos económicos con Tucumán.
 
Del encuentro, participaron además el senador nacional, Sergio Mansilla; el ministro de Economía, Jorge Jiménez y el secretario de Actividades Productivas, Jorge Feijóo.
 
El objetivo de la reunión fue interiorizar al Embajador sobre las producciones primarias de la provincia  y sus derivados, la cual se encuentra enmarcada bajo el acuerdo asociativo que la UE firmará con el MERCOSUR. 
 
“Se está iniciando un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el MERCOSUR que resultará muy beneficioso para Tucumán en razón de receptar mayores intercambios e inversiones de nuestros países socios de la Comunidad”, resaltó en conferencia de prensa el diplomático.
 
Díez Torres inició su gira nacional en Tucumán con el objetivo de conocer la realidad productiva, económica, turística, cultural de la provincia y mantener reuniones con instituciones como la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), con empresarios del medio y universidades.
 
“Tucumán tiene un nivel de exportación importante en lo que refiere a limones, caña de azúcar, pero no solamente como producto o materia prima, sino también aquellos con valor añadido, procesados. Es por ello que hay una posibilidad de crecimiento de las exportaciones, donde las ventajas que puedan obtenerse se vincularán con la capacidad de atraer y generar inversiones que la misma provincia propicie”, puntualizó Díez Torres.
 
Por la mañana, comenzó su agenda con un encuentro en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, que estuvo presidido por Feijóo, el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, el secretario de Mipyme y Empleo, Miguel Cerviño y el director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández
 
En la reunión se comentó las principales actividades productivas de la provincia, estadísticas de exportaciones por rubro, políticas de progresividad en el cuidado del medio ambiente y la participación de Tucumán en ferias y rondas de negocios.
 
 


Recomienda esta nota: