24/06/2011

Tucumán

Según la Municipalidad, el trencito del Parque volvería a funcionar en 60 días

El subsecretario de Planificación Urbanística confirmó el plan de recuperación de la atracción. El recorrido sufrirá modificaciones. Máquina nueva.

El entrañable trencito del parque 9 de Julio volverá a funcionar aproximadamente en dos meses. Así lo anunció el subsecretario de Planificación Urbanística del municipio capitalino, Luis Lobo Chaklián, quien precisó que en una primera etapa la puesta en marcha del legendario convoy será experimental. 
 
“Yo creo que en 60 días más o menos el trencito va a estar funcionando nuevamente. En una primera etapa va a ser una cuestión más bien experimental para ver realmente como funciona, lo que llevará algún tiempo que será en el orden de los seis meses”, señaló Lobo Chaklián. 
 
Según el funcionario, “el tren, más allá de que haya andado un tiempo, hace prácticamente casi 30 años que no funciona de una manera adecuada o como nosotros estamos acostumbrados”, por lo que consideró difícil reinstalarlo, teniendo en cuenta los cambios que se produjeron en el Parque 9 de Julio. 
 
“Nosotros tenemos más bien una memoria colectiva de lo que es el tema del trencito en un contexto absolutamente distinto a lo que vive el Parque 9 de Julio en este momento. Hay que observar que el parque en el día de hoy tiene una afluencia muy significativa de tránsito y el tema de las medidas de seguridad habrá que extremarla”, señaló. 
 
Respecto a los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo, Lobo Chaklián detalló que “se ha recuperado gran parte de lo que son todas las vías férreas que había. Se están modificando en algunos sectores que hoy están ocupados o que se han ido ocupando a través del tiempo”.
 
Respecto al recorrido, precisó que será el mismo, salvo algunas modificaciones que sufrirá la traza en los lugares que fueron ocupados. “Tenemos que limpiar todavía todo lo que tiene que ver con los cruces en las calles”, indicó.
 
En cuanto a la máquina adelantó que “es una nueva de las mismas características. También, experimental porque funcionará los sábados y domingos, luego se irán incorporando otros días de la semana para que funcione”.
 
 


Recomienda esta nota: