24/06/2011

Tucumán

Para Manzur, el conflicto con los médicos se soluciona “con el diálogo”

El ministro de Salud de la Nación no aceptó recibir en varias oportunidades a los autoconvocados. Señaló que está dispuesto a hacer lo que esté a su alcance.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, estuvo de visita en la provincia y señaló en la tarde del jueves que el conflicto con los autoconvocados no tiene otra vía de solución que la del “diálogo”.
 
El vicegobernador en ejercicio de licencia, estuvo en Tucumán acompañando al gobernador, José Alperovich -con quien compartirá la misma fórmula para las elecciones provinciales del 28 de agosto-, en una actividad oficial.
 
En diálogo con LV7 se refirió al conflicto de la salud en nuestra provincia e indicó: “Hay que tratar de dialogar, de conversar, no se puede seguir en esta situación de no atender a la gente en los hospitales. Y  las soluciones siempre son a través del diálogo, con el ministro de la provincia y del resto de los funcionarios que están dispuestos a hablar, creo que hay que volver al diálogo”.
 
Además, dijo que él está dispuesto a hacer lo que esté a su alcance para ayudar en el diálogo con los empelados del Siprosa nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas). “Hay que analizar la agenda y hay que hacer todo lo que sirva para destrabar esta situación, hay que hacerlo”, remarcó.
 
Finalmente Manzur contó que llegarían cinco mamógrafos a la provincia. “Hay que seguir aportando las herramientas tecnológicas  para que los que menos tienen puedan contar con este tipo de servicios de diagnóstico”.
 
 


Recomienda esta nota: