24/06/2011

Tucumán

Amaya distingue a personalidades del tango tucumano

Diecinueve referentes del género local fueron reconocidos este viernes por la Municipalidad capitalina, en el marco de una jornada llena de color, música y baile.

En conmemoración de los 76 años del fallecimiento de Carlos Gardel, el Intendente Domingo Amaya distinguió este viernes a 19 personalidades del tango tucumano.
 

"Este reconocimiento es parte de las acciones que realiza la Municipalidad para promover y reforzar  la identidad cultural argentina”, explicó el Jefe Comunal durante el acto de homenaje realizado en la sede de  9 de Julio y Lavalle, en el marco de una fiesta a todo color, música y baile. Además  valoró el trabajo de los artistas que “fueron pioneros, luchadores y precursores en la provincia en este género musical que mantienen vivo día a día el tango en nuestra ciudad”.

También señaló que el tango se ha convertido en “un producto turístico ya que muchos extranjeros visitan el país exclusivamente para aprender a bailar y cantar, y  paralelamente ha desarrollado una industria que genera trabajo a través de la producción del calzado y la vestimenta”

Cantantes e instrumentistas, acompañados por su familia y amigos,  fueron reconocidos por su trayectoria. El ballet “Sol Naciente” ofreció un espectáculo de baile y el artista Rubén Monteros acompañado por el músico Carlos Pérez interpretaron las melodías “Tiempo Viejo” y  “Tomo y olvido”. 

“Estoy muy contenta de que la Municipalidad nos haya reconocido a todas aquellas personas que luchamos día a día para que el tango siga siendo reconocido y disfrutado con el paso del tiempo”, explicó Nadia González. Juan Carlos Lafuente señaló emocionado que está “muy agradecido por el reconocimiento, pero más que nada creo que esta distinción es para mis colegas que le han puesto el pecho a esta música para tratar de trasmitir lo que uno ama”.

 



Recomienda esta nota: