25/06/2011

Tucumán

Tucumán se une al registro de adopción

La Legislatura aprobó el proyecto de pliego a la ley nacional. Autorizaron a concesionar tierras en Lomas de Tafí hasta por 30 años. Nuevos cruces por la municipalización.

En el marco de la sesión del viernes, la Legislatura provincial aprobó el proyecto de adhesión a la ley nacional de registro de adopción. Además, dio vía libre a la concesión de tierras hasta por 30 años en el barrio Lomas de Tafí.

Cualquier tipo de adhesión a una ley nacional suele ser un trámite legislativo que no demanda demasiado tiempo. Sin embargo, por la presencia de la autora de la modificación, Beatriz Rojkés de Alperovich, los legisladores oficialistas (43 de 49) demoraron el proceso elogiando a la esposa del gobernador, José Alperovich.

La modificación que impulsó Rojkés al decreto reglamentario de la ley federal de 2004 que crea el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos apunta a procurar que los niños nacidos en Tucumán sean adoptados en Tucumán. "Hay muchísimos casos (de chicos tucumanos adoptados en otras partes del país)", dijo Rojkés al tiempo que negó que en Tucumán se produzcan adopciones ilegales.

Por otra parte, los parlamentarios locales dieron luz verde al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a llamar a licitación para concesionar 4,4 hectáreas de Lomas de Tafí a una sola empresa, que se beneficiará durante 30 años del alquiler de locales a supermercados, estaciones de servicio y otros comercios.

En este sentido, el oficialista Alejandro Martínez insistió sobre la necesidad, a su criterio, de que comunas y zonas urbanas de Tucumán se conviertan en municipios. Martínez se explayó en su deseo de que Lomas de Tafí sea un municipio separado de Tafí Viejo.

"Aquí sucede que, de golpe, en un año y medio o dos, tendremos 25.000 personas habitando esto. No está Tafí Viejo para afrontar semejante desafío, a pesar de que yo he sido dos veces intendente de Tafí Viejo. En algún momento Lomas de Tafí debe ser un municipio independiente", aseveró.
 

 



Recomienda esta nota: