25/06/2011

Tucumán

Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas

Las Madres de la Esperanza convocan a la concentración el día Sábado 25 de Junio a las 17 hs en Plaza Independencia.

Nuestros hijos, niños y jóvenes, son las principales víctimas, a quienes sólo les queda como destino fatal la muerte. El gobierno en enero del año pasado se comprometió a abrir lugares de tratamiento ya que en la provincia prácticamente no existen, a excepción de las clínicas privadas y hasta el momento no ha dado respuestas. Como quedó demostrado en las declaraciones de especialistas y funcionarios, encargados de la problemática, la apertura de las Moritas no reviste una solución ya que sólo está destinado a jóvenes que no tienen causas penales. En los hospitales los psicológicos y profesionales están abarrotados y por más esfuerzos que hagan no pueden ofrecer soluciones a los que necesitan internación, es decir la mayoría debido a la alta adicción que les provoca el paco.

Las Madres de la Esperanza llamamos a todas las madres, vecinos y organizaciones sociales y políticas a sumarse y apoyar este reclamo exigiendo:

1) Soluciones ante el flagelo de la droga en los barrios

2) Por Centros de Rehabilitacion e Internacion Gratuitos

3) No a la Discriminacion de los Jovenes Adictos

4) Basta de Persecusion policial a los chicos adictos

Si necesitas ayuda, te esperamos de: Lunes a Viernes de 17:30 a 20 hs en Martin Berho 113.  Para Comunicarse: Betty Carnero 154-492487.

 

 

 



Recomienda esta nota: