25/06/2011

Tucumán

En sesenta días comenzará a funcionar el sistema de tarjetas magnéticas

Lo confirmaron desde la Municipalidad. Empresarios del sector advierten que la implementación del nuevo sistema podría encarecer el costo del boleto.

El sistema de tarjetas magnéticas, que busca sustituir definitivamente el uso del cospel en el transporte público de pasajeros de San Miguel de Tucumán, será aplicado en su totalidad en aproximadamente dos meses, confirmaron desde la Municipalidad. En tanto, el sector empresario advirtió que el costo del boleto podría aumentar.
 
El intendente capitalino, Domingo Amaya, se refirió al respecto y precisó que "esperamos que en no más de 60 días se pueda concluir, para que tengamos otro servicio con el objetivo que los usuarios puedan tener más comodidad y seguridad".
 
Sin embargo, este marco novedoso que, luego de su licitación, se encuentra ya en proceso de implementación, traería aparejado un posible incremento en el precio del boleto. Según el titular de la Asociación Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Cristóbal Cazorla, el Ejecutivo municipal se encuentra estudiando la oferta de la única empresa que se presentó a licitación (SUTEC).
 
"En la oferta que se está analizando para la implementación de la tarjeta, el viaje para los usuarios tiene un costo ligeramente superior al actual precio del cospel", manifestó el empresario.
 
En este sentido, explicó que el estudio de costo que debe ser analizado se constituye en un elemento que debiera ser volcado de una u otra forma en las estimaciones tarifarias, puesto que "significaría un guarismo superior a los precios que manejamos hasta el momento".
 
De esta manera, precisó que "está previsto un porcentaje que excederá al actual seis por ciento considerado como valor a tener en cuenta para la administración y comercialización del cospel. Todo esto será tenido en consideración, pero no estimamos que sea en lo inmediato sino orientado al largo plazo", indicó Cazorla.
 
Seguidamente, informó que se registran ciertos inconvenientes con la forma de pago electrónica ya que "a nivel general, en el país está teniendo dificultades de equipamiento" y agregó que, de todas maneras, "la tecnología permite este avance y tenemos que encaminarnos hacia el uso de la tarjeta".
 
 


Recomienda esta nota: