25/06/2011

Tucumán

Anuncian que la Fábrica Móvil del DNI se quedará una semana más en Tucumán

Lo confirmó el director del Registro Civil. Se empleará la misma modalidad, aunque se entregarán 500 turnos. Qué trámites se realizarán.

Los tucumanos y una buena noticia: la Fábrica Móvil del DNI se quedará en la provincia una semana más, confirmó el director del Registro Civil, Dante Loza.
 
El funcionario comentó que la decisión fue adoptada por el Ministerio del Interior de la Nación, tras un pedido por parte del gobernador, José Alperovich. “El gobernador solicitó la ampliación de una semana más de este trailer en la provincia debido a la gran demanda del servicio”, indicó Loza a LV7.
 
Respecto de la modalidad que adoptarán, dijo que “durante la semana que viene será que misma que se viene empleando. Vamos a entregar números a partir de las 5 de la mañana”. Sin embargo, advirtió que “en principio vamos a atender a 500 personas por día”, en lugar de las 650 a las que se le venían brindando el trámite. 
 
Según Loza, hasta el momento se entregaron una cantidad aproximada de diez mil documentos digitales. “El objetivo es llegar a la mayor cantidad posible hasta el 4 de julio. Estimamos que hasta esa fecha vamos a estar entregando entre 14 y 15 mil documentos digitales”, estimó.
 
Qué trámites se realizarán. De acuerdo a lo informado por el director del Registro Civil, el trailer del Registro Nacional de las Personas (Renaper) continuará realizando los mismos trámites. Esto quiere decir que se podrá obtener la renovación del nuevo DNI digital y la actualización de los 16 años.
 
Para la renovación del documento, sólo se debe presentar el viejo DNI y abonar $ 35. En tanto, para la actualización de los 16 años deberá presentarse un acta de nacimiento actualizada (a no más de un año) y se deberá pagar $ 15. Además, aclararon que no se realizan la tramitación del pasaporte ni la renovación de los 8 años. 
 
 


Recomienda esta nota: