26/06/2011

Tucumán

Cristina impuso candidatos y el FpV tucumano llega unificado a las primarias

La lista de postulantes a diputado quedó definida y Alfredo Dato la encabeza. Beatriz Mirkin, el primo de Alperovich y un camporista, en la nómina. Quedó un herido.

Tal como lo había anticipado el gobernador, José Alperovich, el Frente para la Victoria (FpV) llegará unificado a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 14 de agosto, en la que se definirán los candidatos de cara a las elecciones generales del 23 de octubre.
 
A las 0.00 de este domingo venció el plazo para las provincias de inscribir las nóminas de candidatos a diputados nacionales. En este sentido, el peronismo tucumano se vio condicionado por las exigencias de la Casa Rosada. La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, obligó a Alperovich a incluir a un dirigente de La Cámpora en la lista, dejando un grave herido por esta situación.
 
De esta manera, dentro del oficialismo se consolidó la figura del actual diputado (quien irá por la reelección) y ex ministro de la Corte provincial, Carlos Alfredo Dato, seguido por la Ministra de Desarrollo Social de la gestión provincial, Beatriz Mirkin.
 
Desde allí, ya aparecen las sorpresas dentro de la nómina alperovichista. En tercer lugar, el PJ incorporó a Benjamín Bromberg, representante de la Casa de Tucumán en Buenos Aires y primo-hermano del Alperovich. En tanto, la cuarta posición fue para el “mimado” de la Nación, el funcionario de la Anses Tucumán y dirigente de La Cámpora, Marcelo Santillán
 
En este puesto prácticamente era un hecho la inclusión de Gerónimo Vargas Aignasse, pero el llamado de la Casa Rosada aniquiló su sueño de ser reelecto para una banca en la Cámara Baja.
 
Esta situación motivó que Vargas Aignasse deslice argumentos que hayan sido claves en la decisión de su exclusión de la lista oficial. Así, encontró el principal justificativo en la pugna que mantiene en la actualidad con el presidente de la AFA, Julio Grondona, un aliado estratégico del Gobierno Nacional.
 
Por último, el quinto puesto de la lista del FpV será ocupado por María del Carmen Carrillo, esposa del intendente de Monteros, Alberto Olea. Los tres suplentes serán Mario Koltan, la funcionaria del área social, Graciela Sare, y el secretario de Trabajo, Roberto Jiménez.
 
 


Recomienda esta nota: