26/06/2011

Tucumán

Invierno duro: una ola de frío polar afecta a gran parte de los argentinos

La entrada de una masa de aire frío provoca temperaturas bajo cero en el sector central del país y continuará durante la semana próxima. Qué pasa con Tucumán.

La entrada de una masa de aire frío a la región central del país provoca en esa franja un marcado descenso de la temperatura que se mantendrá al menos hasta el martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
 
En un informe especial, el organismo precisó que las condiciones se evidencian en la Capital Federal y Buenos Aires, provincias del centro y de Cuyo, y en el sur del Litoral. 
 
A las 8 de este domingo, se registraban temperaturas bajo cero en Rosario (-1,1 grados), Tandil (-1,6), Córdoba (-1,8), Olavarría (-2,4), General Pico (-2,4), Bahía Blanca (-2,5), Mendoza (-3,4), Santa Rosa (-3,8) Neuquén (-4,9), San Juan (-6) y Malargüe (-8,7). 
 
En tanto, la Capital Federal registraba 2,4 grados en el centro y 3,7 grados en la zona de Aeroparque, con -1,2º de sensación térmica.
 
En cuanto a las sensaciones térmicas, a la misma hora se registraban en Malargüe 12,7 grados bajo cero, en Neuquén 10,8 grados bajo cero y en San Juan 8,7 grados bajo cero.
 
En tanto, nuestra provincia amaneció este domingo con una temperatura de 5 grados. Para la semana próxima, el SMN prevé mínimas de hasta 5º. A ponerse el pocho.
 
 


Recomienda esta nota: