27/06/2011

Tucumán

Golpes, disparos y desconcierto ante un procedimiento policial en una fiesta

Los asistentes sufrieron heridas cuando los uniformados entraron a una casa de Chacabuco al 1200 con palos y escudos. Denuncias.  

Una dramática situación vivieron los asistentes a una fiesta privada el último sábado al ingresar un grupo de policías que los golpearon e hirieron en un extralo procedimiento.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en calle Chacabuco al 1.200. Cerca de las cinco de la madrugada, uniformados ingresaron a la vivienda con palos y escudos y al grito de "Policía, policía, salgan todos" reprimió a los que se encontraban dentro.

Las denuncias de los jóvenes que sufrieron la situación fueron recogidas por La Gaceta, donde algunos detallaron que intentaron “salir por la puerta principal, pero nos cerraron el paso. Toda la gente se nos vino encima y, en la oscuridad, no sabíamos por dónde ir", aseguró uno de los damnificados.

"Escuchamos el ruido de botellas rotas, gritos, disparos de balas de goma y la policía que gritaba”, agregó, graficando el caótico contexto.

En medio de la oscuridad generada, los policías intentaron cercar a los jóvenes dentro del local, amontonándolos. La tragedia pudo desencadenarse al producirse una marea humana pero varios pudieron salir por una puerta alternativa a la que tuvieron que destruir. 

El hecho fue denunciado en la comisaría segunda y se dio parte al Observatorio de Derechos Humanos.

 



Recomienda esta nota: