27/06/2011

Tucumán

Las restricciones de gas ponen en alerta a las industrias tucumanas

Empresas y funcionarios gestionan la eximición del corte total del suministro dispuesto a nivel nacional, dado que muchas de ellas se encuentran en plena actividad.

Las restricciones de gas y mucho más el corte total del servicio en las industrias del país, dispuesto por el Gobierno nacional, despertó la preocupación de las fábricas tucumanas, dado que muchas de ellas en esta época se encuentran en plena actividad.

Es por ello que ingenios, citrícolas, una textil, una papelera, una fábrica de sal y una automotriz locales solicitaron a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la eximición de la medida, a fin de asegurar el abastecimiento de gas a sus plantas.

El paralización del servicio en las fábricas debía regir desde el viernes pasado pero se postergó para este lunes, fecha en que también comenzarán a regir las suspensiones del personal en las empresas afectadas. El objetivo de la disposición es garantizar el gas a los usuarios residenciales, ante la llegada de una presunta ola de frío.

Desde el Centro Azucarero Regional de Tucumán informaron que aún no se consumó el corte total del suministro. "El gobierno vio que la situación de cortar el gas es grave porque tenemos dos industrias, las más importantes", dijo el presidente de la entidad, Julio Colombres, quien agregó que la medida "es injusta porque la industria azucarera hizo una gran inversión en gas, estamos consumiendo menos que en 2004".
 



Recomienda esta nota: