28/06/2011

Tucumán

Vecinos de Capital ya pueden tramitar el carnet de manejo en sus barrios

Desde este martes rige la nueva medida adoptada por la Municipalidad. El programa “El Municipio en los Barrios” estará en Bernabé Aráoz y La Plata, Villa Alem.

Con la llegada de el programa “El Municipio en los Barrios” a Villa Alem, a partir de este martes se puede realizar el trámite de renovación de la licencia de conducir en los vecindarios de San Miguel de Tucumán. La visita se extenderá hasta el viernes en el horario de 8.30 a 13 en Bernabé Aráoz y La Plata.
 
Los interesados en obtener el carnet deberán seguir los siguientes pasos: llevar DNI y copia de las 3 primeras hojas, y el carnet original a renovar también con fotocopia. Se verificará que el conductor no tenga deudas con el Tribunal de Faltas y se generará un Formulario de Antecedentes de Tránsito.
 
Luego se tomará la firma digital y fotografía que serán remitidos a la Agencia Nacional de Tránsito y se realizarán los estudios psicofísicos. Concluidos estos pasos, el vecino deberá dirigirse al Banco Nación, de San Martin 698, para abonar el Formulario de Antecedentes. 
 
El conductor acordará con el personal de tránsito adónde presentará el comprobante de pago: puede hacerlo en el "Municipio en los Barrios" o en la sede de la repartición ubicada en Buenos Aires 79. En ambos casos, presentada esa documentación, el carnet se entregará 24 horas después, en el "Municipio en los Barrios", que esta semana estará en Villa Alem, o en Buenos Aires 79.
 
Cabe destacar que San Miguel de Tucumán será el primer municipio del país en ofrecer este servicio directamente en los barrios, cerca de los vecinos. Para eso se recibió tecnología de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que permitirá agilizar y facilitarle los trámites, evitando el gasto de traslado al centro y de esa manera también se descentraliza un servicio que hasta ahora sólo se podía realizar en un solo lugar.
 
El Municipio recibió por parte del Gobierno Nacional dos modernos equipos tecnológicos tipo Personal Digital Assistant que poseen lectores de código de barra, cámara de foto, GPS, Wi-FI y otras prestaciones, similares a los que se utilizan para tramitar el nuevo DNI.
 
 


Recomienda esta nota: