28/06/2011

Tucumán

Inicia el nuevo ciclo de talleres de la Red de Jóvenes Comunicadores Tucumanos

Los mismos están destinados a jóvenes entre 13 y 18 años de las escuelas para la producción de producción de material para radio, video y gráfica.  

Desde el próximo 29 de junio inicia un nuevo ciclo de los talleres de la Red de Jóvenes Comunicadores Tucumanos.

Abrojos, Colectivo de Educación Popular y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia invitan a niños, niñas y jóvenes, docentes con sus alumnos, y demás interesados a participar de los talleres de radio y gráfica donde se plasman los pensamientos y resultados de los debates que mantienen los jóvenes en relación a las diferentes problemáticas que los afectan, siguiendo el paradigma de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En los mismos, participan, además de las escuelas provinciales, niños y jóvenes alojados en los institutos Goretti, Belgrano, Adoratrices, Eva Perón y Santa Rita.

Los encuentros se realizarán los miércoles en la Asociación de Prensa de Tucumán –Junín 755- y todos los sábados los talleres de gráfica en la Casa del Estudiante de la UNT (Gral. Paz 826).

Este proyecto, que se lleva adelante hace varios años, elaboró un blog donde publicamos noticias producidas por los jóvenes y novedades del proyecto www.reddejovenes2010.blogspot.com y creó Seguí Participando, Jóvenes en Acción programa de radio que se emite todos los miércoles a partir de las 18.00 hs. Por FM 90.1 – Radio Prensa. También se organizan actividades recreativas, cobertura de eventos, visita a medios e instituciones, jornadas convivenciales y deportivas, entre otras cosas.

 



Recomienda esta nota: