28/06/2011

Tucumán

UATRE pedirá que se paguen los días no trabajados por el corte de gas

Así lo indicó el titular del gremio, Jesús Pellasio. El sindicalista aseguró que los jornales les corresponden debido a que la restricción es responsabilidad de los gobiernos.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en Tucumán, Jesús Pellasio, indicó que desde el gremio pedirán que las industrias abonen los días no trabajados como consecuencia de la restricción del suministro de gas que aplicó la Nación y rige desde este martes.
 
“Vamos a reclamar los jornales que nos corresponden porque esto es responsabilidad de los gobiernos provincial y nacional”, señaló Pellasio en diálogo con LV12.
 
De los 30 mil trabajadores que participan en la zafra del limón, Pellasio estimó que en estos momentos están parados entre el 40 y 50 por ciento. “Ya veníamos de una parálisis por las lluvias y ahora recibimos la noticia de esto”, lamentó.
 
“Lo único que se está haciendo es el corte a tijera de la fruta que se embala para exportación”, informó y agregó que están evaluando los pasos a seguir porque a su consideración “es un absurdo paralizar a miles de trabajadores por falta de gas”.
 
 


Recomienda esta nota: