28/06/2011

Tucumán

El Gobierno continúa las gestiones para levantar el corte de gas a industrias

Regino Amado, señaló que el problema podría empeorar con las próximas heladas. Destacó la designación de Boudou como candidato a vicepresidente.

El gobernador interino de Tucumán, Regino Amado, confirmó este martes que continúan las gestiones del Ejecutivo provincial en la Nación para levantar la restricción del suministro de gas a las industrias tucumanas y aseguró que, de persistir, con las nuevas heladas el problema se agudizaría.
 
Amado, en diálogo con la prensa durante la entrega de viviendas en Lomas de Tafí, dijo que "desde el viernes, el gobernador (José Alperovich) está en contacto con la Secretaría de Energía de la Nación, tratando de que el efecto de esta disminución de gas, sobre todo en contratos ininterrumpibles, no afecte a las industrias tucumanas".
 
En este marco, indicó que van a continuar realizándose las gestiones pertinentes “para que por lo menos Tucumán, que hoy está al sumo de la producción de azúcar y citrícola” sufra “el mínimo impacto posible y que no perjudique a las industrias”.
 
Acerca de la perspectiva que la crisis se prolongue, Amado admitió que "desgraciadamente hay que pensar en eso", pero ratificó que "se van a priorizar las conexiones domiciliarias y los contratos en firme.
 
En cuanto al impacto laboral de las medidas de restricción, apuntó que "si logramos que se solucione el conflicto, no habría problemas con esto, ya que hay industrias que están funcionando con combustibles alternativos".
 
En el plano político, ratificó el apoyo oficial sobre la fórmula presidencial entre Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou. "Estamos muy conformes, muy contentos. Nosotros teníamos toda la esperanza adentro pero faltaba la definición y el anuncio de parte de ella, y así lo hizo".
 
En cuanto al nombre del vicepresidente, Amado expresó: "No me sorprende la designación de Boudou, lo conozco desde cuando estaba en Anses, hemos hecho gestiones de alguna dependencia en el interior de la provincia y la relación con nuestro Gobernador es óptima, y eso va a beneficiar a Tucumán".
 
 


Recomienda esta nota: