28/06/2011

Tucumán

Autoconvocados de Leales protestan contra los descuentos en los sueldos

Los referentes del Sitas criticaron a Yedlin tras enterarse que no cobrarán los días que viajaron a Capital Federal para manifestarse. La atención es parcial hace 3 meses.

Los empleados del Siprosa de Leales, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), protestaron en la mañana de este martes en el hospital de la Comuna, ubicada a 46 kilómetros de San Miguel de Tucumán, contra los descuentos en las boletas de sueldo, publica La Gaceta.
 
El sector realizó una asamblea en donde hubo fuertes críticas al ministro de Salud, Pablo Yedlin, debido a que no percibirán el salario de los dos días de trabajo en los que los autoconvocados viajaron la semana pasada a Buenos Aires, en donde cortaron la avenida 9 de Julio.
 
Sergio Amaya, médico delegado del Sitas de ese nosocomio, informó que desde hace tres meses la atención es parcial debido a la protesta. "El malestar se incrementó porque las oficinas del Área Operativa Este, que funcionaban en el hospital, fueron trasladadas hacia otro lugar, en donde se paga un alquiler innecesario. Además, el Área fue provista con una camioneta, mientras que para los 23 CAPS de la zona sólo hay una ambulancia", indicó. 
 
Entre los referentes del Sitas que participaron de la manifestación estuvieron Julián Nasif, del hospital de Niños, Carim Asus, del Centro de Salud, y René Cazón, del Padilla.
 
Esta protesta se suma a las que aplicarán los autoconvocados como endurecimiento de la protesta, que serán definidas en el transcurso de este martes, como el cierre total de quirófanos en algunos hospitales de la Capital.
 
 


Recomienda esta nota: